Descarga ATV Play

Miércoles 11 de Marzo 2020

Coronavirus: Estas universidades postergaron sus clases por el COVID-19

Hasta el momento, hay 17 casos reportados de coronavirus en el Perú

El presidente Martín Vizcarra postergó el inicio del año escolar hasta el 30 de marzo como medida de prevención frente al coronavirus. A esta iniciativa se sumaron la UNI, la PUCP, la Universidad Pacífico y la Universidad de Piura.

Como se sabe, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que hoy y mañana se reunirá con autoridades de diversas universidades a fin de tomar una decisión en conjunto y recalcó que las universidades son entidades autónomas.

Universidad Nacional de Ingeniería

Las autoridades resolvieron “postergar el inicio del ciclo académico 2020- 1 hasta el día lunes 30 de marzo, con el propósito específico de fortalecer durante estas dos semanas los mecanismos preventivos frente a la pandemia del COVID-19”.

Pontifica Universidad Católica del Perú

A través de sus redes anunciaron: “Para prevenir la propagación del COVID-19, hemos decidido reprogramar el inicio de clases del semestre 2020-1, en pregrado y posgrado, hasta el lunes 30 de marzo”.

Universidad del Pacífico

Informaron a la comunicad universitaria que “ha decido suspender todas las actividades lectivas de la Universidad (pregrado, Escuela de Postgrado, Centro de Idiaomas y Escuela Preuniversitaris) desde el 12 hasta el 29 de marzo”.

Universidad de Piura

En un mensaje a su comunidad universitaria, señalaron que “en Pregrado, Centro de Idiomas e Instituto Confucio, el inicio de clases del periodo 2020-I ha sido reprogramado para el 30 de mayo”. En tanto, “en Posgrado y Formación Continua, las clases se suspenderán a partir de mañana jueves 12 hasta el día 29 de marzo”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

En vivo

Programación completa
Cerrar