El coronel en actividad Rafael Gonzalo Morón Díaz fue detenido en su vivienda de La Molina por su presunta vinculación a la banda criminal Los Oropezas.
El personal de la Dirección de Investigación ingresó al domicilio entre las 3 y 4 de la madrugada, siendo el propio oficial quien abrió la puerta sin oponer resistencia. Las autoridades investigan en su poder un presunto “cambiazo” de lingotes de oro hallados en el inmueble.
El megaoperativo se ejecutó en simultáneo sobre 13 inmuebles ubicados en Lima, Cajamarca y Huánuco, donde las autoridades buscan a aproximadamente 11 personas vinculadas a esta red de corrupción.
La Policía Nacional ya dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados y continúa con las diligencias para decomisar bienes.
Más noticias en ATV.pe
EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO
Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO
Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO