Corte de luz para HOY 3 de marzo: Conoce aquí cuales serán los distritos afectados y los horarios exactos

La empresa distribuidora confirmó la suspensión del servicio eléctrico en diversos sectores

Mujer fue ejecutada por sicarios en el Callao por su vínculo con banda de cobro de cupos.

Si vives en la región La Libertad, este martes 3 de marzo debes prepararte con anticipación: Hidrandina, la empresa distribuidora de electricidad que opera en el norte del país, programó múltiples cortes de luz en sectores específicos del distrito de Salaverry. Las interrupciones responden a labores de mantenimiento preventivo que incluyen cambio de estructuras, reubicación de componentes y revisión del cableado eléctrico, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Los cortes no serán simultáneos ni continuos: están distribuidos en cuatro bloques horarios a lo largo del día, lo que significa que algunas manzanas perderán el suministro más de una vez durante la jornada. Hidrandina exhortó a los usuarios a tomar medidas preventivas, como desconectar electrodomésticos sensibles antes de cada franja de corte, para evitar daños por variaciones de voltaje al restablecerse el servicio.

Horarios y zonas afectadas en Salaverry

El primer corte está programado desde las 9:00 a. m. hasta las 11:00 a. m. en la C.Hab. Villa Marina (manzanas P1, Q1, Q2, Q3, Q5, Q-5, Q6, Q-6, R-2, T1, T2, T10, U1, U10, U2 al U9 y W1), así como en el AA.HH. Alto Salaverry y Alto Salaverry II. La segunda franja va desde las 11:30 a. m. hasta la 1:00 p. m. e impacta el sector Villa del Mar Mza. 12 y diversas manzanas de la C.Hab. Villa Marina.

Por la tarde, el tercer corte ocurre entre las 2:30 p. m. y las 4:00 p. m. en el AA.HH. Alto Salaverry (Av. Panamericana km 549.5), AA.HH. Alto Salaverry II y otras manzanas de Villa Marina. Finalmente, el cuarto y último bloque se extiende desde las 4:30 p. m. hasta las 6:00 p. m., afectando a la C.Hab. Villa Marina IV Etapa y sectores aledaños, completando así casi una jornada entera de trabajo técnico en la zona.

¿Qué hacer durante un corte programado?

Ante un corte de luz de varias horas, los especialistas recomiendan desconectar televisores, computadoras y electrodomésticos del tomacorriente para protegerlos de posibles picos eléctricos al retornar el servicio. También es conveniente cargar con anticipación dispositivos móviles y tener a mano linternas o velas, especialmente si los cortes se extienden hasta la tarde.

Los usuarios que requieran información adicional sobre las zonas exactas de afectación pueden consultar el listado oficial de cortes programados de Hidrandina en el portal del Estado peruano (gob.pe), donde la empresa publica sus cronogramas por unidad empresarial. Recuerda también notificar a adultos mayores, personas con equipos médicos en casa o negocios que dependen del suministro eléctrico continuo para que tomen sus precauciones con tiempo.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO