Descarga ATV Play

Jueves 24 de Junio 2021

Courteney Cox reconoce lo que más le dolió siendo estrella de “Friends”

En su sentida declaración, la actriz sostuvo que "quería que mis compañeros me respetaran".

El personaje de Monica Geller en “Friends”, interpretado por Courteney Cox, es uno de los más elementales en la afamada sitcom. Es la hermana (y voz de la razón) de Ross, la amiga fiel de Rachel, el amor de Chandler, la cocinera personal de Joey y la única capaz de atreverse a competir contra Phoebe por Jean Claude Van Damme.

Sin embargo, pese a todos esos atributos, en gran parte entregados por la actriz, Cox jamás estuvo nominada al Emmy por su interpretación. Esta realidad es más cruda aún si tenemos en cuenta que el resto del elenco protagonista de “Friends” sí estuvo nominado a estos premios.

En una entrevista para Howard Stern, en la que Cox estuvo acompañada por Jennifer Aniston y Lisa Kudrow, la actriz reconoció que no fue agradable no conseguir ni siquiera una nominación en los 10 años que duró la serie, recoge Entertainment Weekly.

“Claro, sí. Siempre me hizo daño”, dijo al ser consultada al respecto, y confesó que fue aún peor cuando todos sus compañeros consiguieron la nominación a los galardones: “Cuando cada miembro del elenco fue nominado menos yo, definitivamente hirió mis sentimientos. Estaba contenta por todos, pero cuando al final piensas: ‘Oh, ¿soy la única?’. Dolió”.

Por ello fue tan importante para ella cuando consiguió una nominación a los Globos de Oro por su papel en la comedia “Cougar Town”. “Entonces, lo único que me hizo sentir bien, porque todos ellos habían ganado y habían recibido tantos elogios, fue que me nominaran por Cougar Town el primer año a un Globo de Oro. Significó todo para mí”, aseguró. “Quería que mis compañeros me respetaran y ya sé que los Globos de Oro no son mis compañeros necesariamente, pero alivió un poco el dolor”, añadió.

Stern quiso saber si Cox vio los Emmy en los años en los que Kudrow y Aniston se alzaron con los galardones. “¡Siempre!”, respondió la actriz: “Quiero que ganen. Solo que a veces quiero que se me incluya en algunas cosas… Estas chicas y los chicos en la serie, todos merecían cada nominación. Incluso ahora, que tenemos una relación muy cercana, me emociono cuando veo The Morning Show… Es increíble”.

Los protagonistas de Friends, y en especial las chicas, siempre han demostrado lo unidas que siguen casi una década después del fin de la sitcom. “Friends: The Reunion” también dejó claro que la química entre el sexteto del Central Park sigue intacta, y eso vale más que cualquier Emmy.

Foto: NBC.

¡MIRA GRATIS LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020!

Ingresa Aquí
Cerrar