Descarga ATV Play

Jueves 21 de Julio 2022

Covid-19: Contagios continúan subiendo y aquí puedes hacerte un descarte gratuito

Un diagnóstico a tiempo puede prevenir cuadros graves de la enfermedad, señala el Minsa

El Minsa confirmó el primer caso en el Perú del sublinaje Centauro, de la variante ómicron, que, según el infectólogo del hospital Cayetano Heredia, Leslie Soto, es mucho más contagiosa que otras subvariantes. Además, los contagios en el último mes han venido en constante aumento.

En esa línea, una prueba de descarte permite un diagnóstico a tiempo y previene que una persona vulnerable o adulta mayor haga un cuadro grave de la enfermedad por covid-19

Por ello, el Minsa, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), cuenta con la herramienta web “Puntos Covid”, donde la población puede conocer los centros de Lima Metropolitana y el Callao que desarrollan pruebas moleculares sin costo alguno. 

El sitio web tiene detalles como el nombre del centro de salud, dirección y horarios de atención de 221 puntos disponibles en Lima Metropolitana y Callao. En dichos centros, el personal de salud realizará una evaluación clínica y, si es necesario, una prueba de descarte de covid-19. A nivel nacional se han habilitado más de 700 puntos para estas pruebas.

Solo debes ingresar a este link del mapa de centros y escribir en el buscador el distrito más cercano al lugar donde te encuentras.

De esta manera te puedes ahorrar el costo de este tipo de pruebas que en un laboratorio privado oscila entre los 80 y los 150 soles.