Cerrar

Descarga ATV Play

Jueves 26 de Agosto 2021

COVID-19: Japón suspende el uso de lotes de vacuna “Moderna” fabricados en España

El Ministerio de Salud indicó que los tres lotes de alrededor 1,63 millones fueron contaminados con “materiales extraños”

¡En alerta! A través de un comunicado, la cartera japonesa informó la suspensión del uso de 1,63 millones de vacunas de Moderna, las cuales contaban con materiales extraños, según el Ministerio de Salud. La noticia se propagó esta mañana y las miradas se dirigían de forma inmediata a España.

Asimismo, el Minsa indicó que “el tamaño de las sustancias extrañas confirmadas en 39 viales es de unos pocos milímetros y se desconoce qué elementos son”, además de pertenecer a unos lotes producidos al mismo tiempo en Madrid, según información de la agencia Kiodo.

Europa investiga la contaminación de lotes de la vacuna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), está investigando el asunto y ha solicitado al titular de la autorización de comercialización que proporcione información sobre cualquier impacto potencial en los lotes suministrados a la UE, además de detalles sobre la investigación de la causa raíz en curso”, dijo la agencia a través de un comunicado.  

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO