Descarga ATV Play

Miércoles 07 de Julio 2021

COVID-19: Ministro de Salud confirma un nuevo caso de la variante Delta en San Martín de Porres

Oscar Ugarte precisó que se trata del noveno caso en el Perú y tendría relación con el contagiado en Comas

¡Alerta! A través de una conferencia de prensa realizada en San Borja, el titular del Minsa afirmó este miércoles que se ha detectado un noveno caso de contagio de la variante Delta de la Covid-19. Se trata de una persona contagiada que reside en el distrito de San Martín de Porres.

Hay que ser honestos, hace pocos días informábamos que se habían presentado tres casos de variante delta en Arequipa y uno en Comas, luego señalamos que alrededor de ese último caso hay cuatro casos. Bueno, se ha constatado un noveno caso en total en el país. En este caso en San Martín de Porres, aunque está conectado con el núcleo familiar de Comas“, dijo inicialmente.

Se está haciendo un seguimiento del caso. Por el momento, al igual que los otros casos, el paciente tiene síntomas leves y moderados, No ha requerido hospitalización tampoco. Esto hace más fácil el cerco epidemiológico y evitar la propagación. Sin embargo, el hecho de que existan estos casos más los de Arequipa nos indica que el virus está circulando, y es posible que sigamos detectando más casos. Eso es perfectamente factible, pero estamos preparados. Hay que actuar”, agregó Ugarte.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO