Descarga ATV Play

Lunes 10 de Mayo 2021

COVID-19: Minsa investiga denuncias sobre uso de jeringas vacías en vacunación de adultos mayores

Ministerio de Salud se pronunció sobre presuntas irregularidades en el proceso de inmunización

Tras darse a conocer dos supuestos casos de ‘jeringas vacías’, el Ministerio de Salud (Minsa) se comprometió a investigar los hechos. A través de un comunicado, señalaron que “de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”.

“Ante la denuncia de 2 situaciones en que, aparentemente, las jeringas que se iban a aplicar no estaban cargadas con las dosis contra la COVID-19, el Ministerio de Salud ha iniciado una investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos”, señala el comunicado.

Asimismo, afirman que “en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano”. El Ministerio de Salud advirtió que se están “intensificando las medidas de vigilancia y control y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”.

Investigación y sanción

Al respecto, en conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, informó que se están haciendo las investigaciones pertinentes y en los próximos días el Ejecutivo emitirá un comunicado. “Estamos reforzando todos los protocolos para asegurar que todas las personas reciban correctamente las vacunas”, afirmó.

Además, pidió a la población a estar vigilantes y “denunciar actos de mala fe”. “Cada vacuna significa salvar la vida de una persona, por ello mismo, todos tenemos que estar vigilantes”, agregó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar