Descarga ATV Play

Miércoles 20 de Abril 2022

Covid-19: Minsa y Colegio Médico impulsan colocación de cuarta dosis de la vacuna

Ministro Jorge López, quien recibió su carta dosis, invocó a la comunidad médica a vacunarse

Para promover la vacunación de la cuarta dosis contra la covid-19 entre el personal de salud, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Colegio Médico del Perú (CMP) realizaron una jornada de vacunación dirigida a los agremiados de dicho colegio profesional.

Es así que el ministro de Salud, Jorge López Peña, recibió su cuarta dosis en la sede de dicho colegio profesional e invocó a la comunidad médica de todo el país a vacunarse con la dosis que les falta y asegurar su protección contra la covid-19. 

Por su parte, el decano del CMP, Raúl Urquizo Aréstegui, recordó a los médicos fallecidos a causa de la covid-19, por lo que pidió a sus colegas que se vacunen. Asimismo, Urquizo indicó que continuará el trabajo articulado con el Minsa a fin de incrementar la vacunación y atender la salud pública del país. 

Con la vacuna queremos evitar más muertes, fueron 571 médicos fallecidos y más de 200 enfermeras, era personal de primera línea. Por ello, les indicamos que la vacuna es buena y evita la muerte por la enfermedad. Seguiremos apoyando las jornadas de vacunación del Minsa porque la salud no puede esperar”, mencionó el decano. 

En coordinación con el Minsa, el CMP realizará este jueves una jornada de vacunación en su sede ubicada en Malecón de la Reserva 791 – Miraflores, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Cabe indicar que los mayores de 70 años también pueden acudir a los vacunatorios para recibir su cuarta dosis, si es que ya pasaron cinco meses después de haber recibido la tercera. (Andina)

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO