Descarga ATV Play

Jueves 14 de Enero 2021

Covid-19: OMS alerta que el segundo año de la pandemia “podría ser incluso más difícil”

OMS indicó que ese año podría ser más difícil que el primero debido a las nuevas variantes del virus.

El pasado 13 de enero, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, señaló que probablemente el segundo año de la pandemia del coronavirus sea más difícil de controlar, a diferencia del primero, debido a que ahora circulan variantes más infecciosas del virus.

“Estamos entrando en un segundo año de esto, incluso podría ser más difícil dada la dinámica de transmisión y algunos de los problemas que estamos viendo”, señaló Ryan, citado por la agencia Reuters.

Asimismo, el funcionario agregó que estos problemas mencionados previamente podrían presentarse especialmente en el hemisferio norte debido a diversos factores como el invierno.

“Ciertamente, en el hemisferio norte, particularmente en Europa y América del Norte, hemos visto ese tipo de tormenta perfecta de la temporada: frialdad, gente entrando, mayor mezcla social y una combinación de factores que han impulsado una mayor transmisión en muchos países”, agregó.

Por otro lado, la directora técnica de la OMS para el Covid-19, Maria Van Kerkhove, indicó que la situación también podría empeorar, mucho antes de mejorar, debido a la temporada de vacaciones en algunos países.