Descarga ATV Play

Lunes 12 de Octubre 2020

COVID-19: OMS pide evitar las cuarentenas como principal estrategia para controlar el avance del virus

OMS desaconseja utilizar las cuarentenas para controlar la propagación del coronavirus

David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como estrategia principal para evitar la propagación de la COVID-19 y advirtió sobre las consecuencias que puede generar esta medida.

“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, declaró el doctor Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para la COVID-19, en una entrevista para el medio británico The Spectator.

“El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”, añadió el experto.

Asimismo, el especialista también recalcó que una de las consecuencias de la cuarentena es que las personas de menos recursos económicos se vuelven más pobres. Además, mencionó como ejemplos los daños sufridos en regiones como el Caribe o el Pacífico, donde el confinamiento social tuvo un gran impacto económico, debido a que en dichas localidades las personas dependen de los ingresos generados por el turismo.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO