Descarga ATV Play

Sábado 30 de Abril 2022

Covid-19: uso de mascarilla en transporte público continuará siendo obligatorio

ATU precisó que esta medida corresponde de acuerdo a un decreto supremo

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a los usuarios y a los operadores del transporte público regular, especial y ferroviario que para brindar o acceder a estos servicios continuará siendo obligatorio el uso de la mascarilla, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº041-2022-PCM, que establece nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social, que rige desde el 1 de mayo.

La norma publicada en el diario oficial El Peruano dispone que los servicios de transporte urbano se brindarán cumpliendo los protocolos sanitarios sectoriales aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio regular, especial (taxi, estudiantes y turístico), así como para el ferroviario como el Metro de Lima y Callao.

En ese sentido, los usuarios deben utilizar doble mascarilla, una quirúrgica de tres pliegues y otra, de preferencia encima, o una KN95 para abordar los buses, trenes y vehículos que brindan el servicio de transporte especial. Asimismo, es obligatorio usar mascarilla para su ingreso y permanencia en las estaciones y terminales.

De acuerdo con la norma, se debe garantizar una adecuada ventilación de las unidades manteniendo abiertas todas las ventanas y se recomienda el correcto lavado de manos y el uso constante de alcohol en gel o líquido para la desinfección.

Los conductores de todos los servicios de transporte público y especial de pasajeros solo pueden operar si acreditan haber recibido las tres dosis de la vacuna contra el covid-19, en el Perú o en el extranjero, y siempre que se encuentren habilitados para recibirla, según el protocolo vigente.

Recientemente la ATU firmó un convenio con la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) para desarrollar actividades conjuntas y para que los servicios de transporte se brinden en condiciones sanitarias seguras. El aforo en los servicios de transporte público fue ampliado al 100% con el objetivo de garantizar la movilidad de los ciudadanos y reducir los tiempos de viaje. (Andina)

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO