Descarga ATV Play

Viernes 25 de Marzo 2022

Creador del VAR sobre polémica en el Perú vs Uruguay: “Hubo manipulación y la pelota sí entró por completo”

Antonio Ibáñez de Alba considera que "la línea superior está manipulada"

Antonio Ibáñez de Alba, inventor del sistema VAR, se pronunció sobre la polémica en el Perú vs. Uruguay. El español afirmó que la pelota entró por completo y que las imágenes difundidas por la organización estarían manipuladas.

“Toda las imágenes son manipulables, no son fiables y no se rigen a la realidad. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco, sin embargo, la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo. Acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo”, declaró Antonio Ibáñez de Alba en dialogo con ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación.

Asimismo, recalcó que las imágenes son manipulables. “Como repito, las imágenes pueden ser manipulables entre 4 y 5 centímetros, algo que el ojo humano no observa porque no es tan rápido”, agregó.

Asimismo, señaló: “Si hubiera habido chip en la línea del arco y en la pelota, no habrían problemas en estos momentos, pero ni a la FIFA ni a la UEFA les interesa corregir estos detalles porque solo quieren confundir más y más. Esa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE