Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 09 de Agosto 2021

Messi: Recuerda cuando el Real Madrid le ofreció 250 millones de euros para ficharlo

En 2013 Florentino Pérez envió a sus emisarios para convencer al delantero culé de que fichara por el cuadro merengue.

Una bomba fue la noticia de que Lionel Messi no seguía en el FC Barcelona. La información fue confirmada por el propio club catalán que explicó que las partes no pudieron llegar a acuerdo.

“Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, señaló la institución.

De esta forma termina la “era Messi”, luego de 17 años en que el argentino lo ganó todo vistiendo la camiseta azulgrana.

Durante todo se tiempo siempre hubo clubes que intentaron fichar a Messi tentándolo con exorbitantes sumas de dinero y contratos millonarios, sin embargo, el delantero siempre prefirió mantenerse en el club en el que hizo prácticamente toda su carrera.

Uno de ellos fue el Real Madrid, club que en 2013 le ofreció nada menos que 250 millones de euros para que vistiera la camiseta de su archirrival en la Liga Española.

Así lo dio a conocer el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en temas relacionados con el mercado futbolístico y que contó detalles de la historia en “Grand Hotel Calciomercato”, libro que acaba de publicar.

Según cuenta Di Marzio, Florentino Pérez envió a sus emisarios para intentar convencer al delantero culé de que fichara por el Madrid. En ese momento el presidente ofreció el dinero que habría estado destinado para la reestructuración del estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el sueño de Florentino quedó en nada tras la tajante respuesta de Messi. “No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo”, habría dicho el argentino según lo publicado por Di Marzio, según recoge Mundo Deportivo.

Según Football-Leaks, sitio web que filtró documentos relacionados a contratos en el mundo del fútbol, la oferta del Madrid consistía, además del tema económico y salarial, en mediar con el gobierno español por la investigación de fraude fiscal en contra del jugador argentino y su padre.

Foto: Shutterstock