Descarga ATV Play

Martes 03 de Noviembre 2020

“¡¿Cuándo vamos a tener un país moderno?!”: George Forsyth se indigna por fallo en contra de Óscar Ugarteche

Con cuatro votos en contra y tres en favor, el Tribunal Constitucional negó reconocimiento de matrimonio igualitario de Óscar Ugarteche

George Forsyth se sumó a la ola de rechazo, ocasionada en redes sociales, contra el reciente fallo del Tribunal Constitucional que desconoce el matrimonio igualitario del economista Óscar Ugarteche, quien lleva años luchando para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inscriba su unión con su pareja, el mexicano Fidel Aroche.

Vía Instagram. A través de esta redo social, George Forsyth llamó la atención de más de uno al mostrarse muy indignado por la decisión del TC, dejando en claro que tiene un posición en favor de la igualdad de derechos para todos.

“Hoy el TC tenía la oportunidad de hacer historia, pero nuevamente negó la unión de dos personas que se aman, realmente es indignante, esto no puede seguir así. Necesitamos un país moderno con igualdad de derechos para todos”, dijo el ahora precandidato a las elecciones presidenciales del 2021.

Marianella Ledesma le da una esperanza a Óscar Ugarteche

Por su parte, Úgarteche se mostró muy apenado por la arbitraria decisión, asegurando que acudirá con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CDIH), decisión que fue vista con mucho optimismo por la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.

“El procedimiento le da la posibilidad de ir a la corte. Veo con optimismo que le pueda amparar su pedido en atención a los pronunciamientos que ya se han dado al nivel de la Corte Interamericana y un ejemplo de ello es una opinión consultiva que en su momento emitió. Estoy casi segura y veo con mucho optimismo que la Corte Interamericana sí le va a dar la razón a este ciudadano Óscar Ugarteche”, señaló Ledesma en diálogo para RPP.

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira lo último de la POLÍTICA en VIVO