Descarga ATV Play

Jueves 23 de Agosto 2018

Cusco: hallan cadáver de universitario en parque arqueológico de Huchuy Qosqo

Álvaro Alarcón había viajado hasta el lugar con un grupo de compañeros el último fin de semana

Este jueves se halló sin vida al universitario Álvaro Diego Alarcón Fernández (19) en el parque arqueológico de Huchuy Qosqo, en el distrito de Lamay, provincia de Calca, en Cusco.

La Fiscalía y Policía Nacional vienen investigando la extraña muerte del estudiante de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC).

El último sábado, el joven había sido reportado como desaparecido tras acudir con un grupo de compañeros al complejo arqueológico, lugar donde se lleva a cabo la fiesta de recepción a los nuevos ingresantes.

Personal de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional recuperó el cuerpo, que estaba en un acantilado de casi 100 metros de profundidad.

De momento, el cuerpo del estudiante de turismo permanece en la morguue de Calca, mientras que sus familiares exigen que se investigue el deceso del joven.

Por su parte, la UNSAAC, según fuentes, recién hoy se enteraron de la muerte del estudiante y que tras una reunión de catedráticos se conoció que el viaje de los universitarios no contaba con autorización.

Información de Nilo Romero

Cerrar