Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 14 de Diciembre 2020

Cusco: Santuario Histórico de Machu Picchu cierra sus puertas de manera indefinida

Las autoridades indicaron que se debe a las recientes protestas que generaron los pobladores por el servicio del tren

Preocupante. El Ministerio de Cultura y la Dirección de Cultura Cusco decidieron cerrar las puertas del Santuario Histórico de Machu Picchu para todos los turistas y locales que quieran acceder a ello. Esto se debe a las fuertes protestas que protagonizaron los dirigentes y pobladores de la Ciudad.

Debido a las paralizaciones anunciadas en el distrito de Machu Picchu y con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus visitantes, la llaqta de Machu Picchu no estará abierta desde el 14 de diciembre hasta que se restablezca esta situación”, señala el comunicado emitido.

Por otro lado, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, Óscar Valencia, indicó que la decisión de cerrarlo fue básicamente por el peligro que podrían atravesar los turistas al ser conducidos por la Ruta Amazónica encontrándose con todos los accesos bloqueados: “hay riesgo para todos los que estén caminando por Hidroeléctrica, además, hay huelguistas que no permiten el paso y se generan roces”.