Descarga ATV Play

Sábado 23 de Abril 2022

Dan de alta médica a niña de 3 años que sufrió agresión sexual en Chiclayo

Menor se encuentra estable y permanecerá recibiendo tratamiento psicológico por parte del Seguro Social

Tras recuperarse satisfactoriamente de la cirugía reconstructiva a la que fue sometida, la niña víctima de agresión sexual en Chiclayo fue dada de alta médica en el hospital Almanzor Aguinaga, donde estuvo internada por 10 días, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En la atención a la menor participaron especialistas de los servicios de ginecología, pediatría, cirugía pediátrica, neuropediatría, nutrición, psicología y psiquiatría. La junta médica opinó que el ambiente familiar ayudará positivamente en su recuperación.

“Las atenciones y cuidados que recibió en EsSalud han hecho posible que en este momento el estado de la paciente sea óptimo y ahora se va de alta para que esté junto a su familia”, indicó Juan Carlos Florián, jefe del servicio de ginecología del hospital Almanzor Aguinaga.

Como se recuerda, la niña de 3 años ingresó el pasado 13 de abril al nosocomio donde fue intervenida quirúrgicamente. A fin de descartar trauma cerebral, el sábado 16 se le hizo un electroencefalograma; y el lunes 18, un estudio neurológico. Ambos exámenes corroboraron que no tenía daño cerebral.

EsSalud informó que seguirá brindando a la menor atención psicológica y soporte emocional a sus padres a fin de que superen el trauma vivido. La paciente tendrá que regresar a sus controles médicos, primero semanalmente y luego, periódicamente, según criterio médico.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO