Descarga ATV Play

Lunes 23 de Noviembre 2020

Daniel Olivares responde a Manuel Merino: “Primero tiene que responder por los hechos de violencia”

Ex presidente del Congreso exhortó al Partido Morado a retirar su plancha presidencial

Daniel Olivares se pronunció sobre las últimas declaraciones de Manuel Merino, quien exhortó al presidente Francisco Sagasti y al Partido Morado a retirar su plancha presidencial. El congresista aseguró que lo primero que debe hacer el parlamentario de Acción Popular es allanarse a las investigaciones por la violenta represión en la marcha nacional.

“Que la exhortación venga de alguien que ha sido responsable o que ha liderado la peor crisis política de los últimos años me parece alucinante. Creo que primero tiene que allanarse a las investigaciones y responder por los hechos de violencia ocurridos en estos días antes de venir a exhortarle a otras personas”, declaró Daniel Olivares a un medio local.

Asimismo, recalcó que “todo lo que haga este gobierno, lo bueno o lo malo, va a repercutir en la decisión electoral”. “Lo que más le convenía al Partido Morado es seguir en el Congreso tratando de ser consistentes y trabajando en su posicionamiento y no involucrarse en este gobierno tan difícil, pero ya está. Lo que tiene que quedar clarísimo es la independencia que exista en las decisiones del Gobierno”, agregó.

Manuel Merino al Partido Morado

Como se recuerda, en una grabación difundida este fin de semana, Manuel Merino indicó: “Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política del Partido Morado hoy partido de gobierno el retiro de su plancha presidencial, para que de esta manera se garantice el desarrollo de un proceso electoral neutral y transparente, es lo que el Perú necesita y espero que nadie se corra de esta responsabilidad”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar