Descarga ATV Play

Sábado 12 de Septiembre 2020

Daniel Urresti: “Mi rechazo al intento de mangonear a nuestras Fuerzas Armadas”

Congresista alzó su voz tras conocerse las presuntas comunicaciones entre Manuel Merino y las FF.AA

El parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, no tardó en pronunciarse tras conocerse que, según IDL Reporteros, el presidente del Congreso, Manuel Merino, se comunicó con las FF. AA. Del Perú para que la vacancia se concrete a como sea.

Vía Twitter. De esta manera, el exministro del Interior expresó su rechazo a este tipo de actitud. “Mi más profundo rechazo al intento de mangonear a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas para conseguir victorias políticas socavando los principios democráticos”, dijo.

Asimismo, Urresti indicó que hasta el momento tiene decidido no apoyar la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. “Eso NO VA con ningún principio democrático. Por lo tanto, anuncio que a tenor de lo que se conoce hasta hoy no aprobaré la vacancia salvo que en estos días aparezcan motivos que realmente lo justifiquen”, culminó.

Urresti justificó su voto

Cabe mencionar que en la misma misiva, el congresista del partido de Pepe Luna explicó que decidió apoyar la moción de vacancia para darle al presidente “una oportunidad de hacer sus descargos ante el pleno del Congreso”, ya que sí está a favor de que haya una investigación.
 

Cerrar