Descarga ATV Play

Sábado 01 de Mayo 2021

Debate en Chota: Policía Nacional informa que solo se permitirá el acceso a prensa y personas autorizadas

"Si llegan los simpatizantes de cualquier partido, van a estar a una cuadra, a inmediaciones", indicaron

Luis Cacho, jefe de la Región Policial Cajamarca, informó que más de 400 agentes de la Policía Nacional brindarán seguridad durante el debate programado entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, en Chota.

“Tenemos 460 efectivos policiales comprometidos en el plan de operaciones en este debate que se va realizar. Ya hemos puesto los avisos policiales para que puedan ingresar los periodistas y la gente autorizada. (…) Le pido al pueblo de Chota para que este evento se lleve a cabo con normalidad respetando todos los protocolos de bioseguridad frente a esta pandemia”, declaró Luis Cacho en una reciente entrevista.

El jefe de la Región Policial Cajamarca señaló que a la Plaza de Armas de Chota solo ingresará la prensa y personas autorizadas. “Si llegan los simpatizantes de cualquier partido, van a estar a una cuadra, a inmediaciones, pero también respetando los protocolos. Les pido por favor que tenemos que respetar los protocolos, no tenemos que bajar la guardia en cuanto a la pandemia”, agregó.

Asimismo, señaló que la organización se encuentra a cargo de la Municipalidad de Chota. “Vamos a coordinar con el señor alcalde para ver que gente es la que va a ingresar, pero tiene que haber una mínima cantidad. Va a ser un debate al aire libre y, por medidas de seguridad, se requiere que haya una mínima cantidad. El resto de gente va a tener que esperar a inmediaciones o otras partes de Chota”, agregó.

Fuente: Canal N