Descarga ATV Play

Viernes 25 de Junio 2021

Declaran inadmisible Hábeas Data solicitado por Fuerza Popular

Partido de Keiko Fujimori pedía la lista de electores por mesa de sufragio utilizada en elecciones

El 11° Juzgado Constitucional de Lima declaró este viernes como inadmisible el pedido de Habeas Data presentado por Fuerza Popular contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El partido de Keiko Fujimori solicitaba la lista de electores por mesa de sufragio en las últimas elecciones de segunda vuelta.

La resolución emitida por el juzgado señala que “se resuelve declarar inadmisible la demanda concediendo el plazo de tres días, para la subsanación de las deficiencias advertidas en los considerandos precedentes”.

En el documento también se señala que Fuerza Popular había solicitado que se le proporcione copia certificada de la lista de electores por mesa de sufragio, utilizada a nivel distrital, provincial, regional y en el extranjero.

Como se recuerda, Fuerza Popular vino solicitando que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) utilice la lista de electores para cotejar su reclamo de impugnación ante este organismo, para probar su reclamo de un presunto fraude en las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO