Descarga ATV Play

Sábado 13 de Noviembre 2021

Declaran nula resolución que absolvió a policías implicados en represión a protestas contra Manuel Merino

Inspectoría de la PNP había archivado la investigación

El Tribunal de Disciplina Policial dispuso anular la resolución de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú que absolvió a los 11 efectivos involucrados en la represión policial a las marchas de noviembre contra el gobierno de Manuel Merino, según informó Ronald Gamarra, abogado de los deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Se acabó la impunidad. Tribunal de Disciplina Policial declara nulidad de disposición de inicio del procedimiento administrativo contra miembros de Policía Nacional por hechos de noviembre 2020, y de resolución de Inspectoría General que los absolvió. Ordena que todo se inicie de nuevo”, informó Ronald Gamarra.

El fallo deja sin efecto la Resolución n° 53-2021-IGPNP/UNIEIE del 26 de julio del presente año, que eximió de toda responsabilidad a los 11 efectivos involucrados en la investigación por su actuación durante las protestas de noviembre del año pasado y que cobró la vida de dos jóvenes, Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Avelino Guillén

Como se sabe, tras la resolución de la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, el ministro del Interior señaló: “Esperemos que este tribunal evalúe rigurosamente, de manera objetiva e imparcial los argumentos que expuso la funcionaria que investigó en primera instancia y encontró responsabilidad disciplinaria en varios miembros de la Policía Nacional, entre oficiales y subalternos”.

FOTO: Andina

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO