Descarga ATV Play

Martes 05 de Abril 2022

Defensoría del Pueblo llama a la calma: “El derecho a la protesta debe ser ejercido de manera pacífica”

Asimismo, instaron a la Policía "a hacer uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno"

A través de redes sociales, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la calma y solicitó “a las personas que participan en movilización respetar las indicaciones de la Policía”. Como se sabe, varios manifestantes llegaron hasta Centro de Lima para mostrar su desacuerdo con las decisiones del Gobierno.

“Nuestras/os comisionadas/os se encuentran en el Centro de Lima supervisando el desarrollo de las movilizaciones para garantizar derechos de las personas. Hacemos un llamado a la calma y evitar actos de violencia. El derecho a la protesta debe ser ejercido de manera pacífica”, indicó la Defensoría del Pueblo en Twitter.

Asimismo, agregaron: “Ante movilizaciones que se producen en el país, pedimos a población no exponer a niñas/os y adolescentes a situaciones de riesgo o violencia. Evita llevarlas/os. Si bien se respeta su derecho a participar y expresar opinión, se debe priorizar su integridad física y psicológica”.

La Defensoría del Pueblo además pidió a la Policía “hacer uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno, para evitar afectación a la salud de las personas que se movilizan”.