
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y el Ministerio de Educación activaron protocolos de supervisión tras la denuncia de una madre de familia por un presunto caso de violencia sexual contra su hijo, un estudiante de primaria del colegio Innova Schools, ubicado en el distrito de Ate Vitarte. El hecho involucraría a otros alumnos de la misma institución educativa.
El vocero de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Tupayachi, informó que, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Fiscalía, se suspendieron las clases presenciales en el colegio Innova Schools de Ate hasta el viernes, con el objetivo de realizar trabajos de contención con los padres de familia y reforzar los protocolos internos. Además, la Municipalidad de Ate clausuró temporalmente el local educativo.
Tras la clausura del centro educativo, el director de la DRELM expresó su preocupación por la medida, al considerar que podría afectar el derecho de los estudiantes a recibir clases presenciales.
“Ayer en horas de la tarde nos hemos enterado de que la Municipalidad de Ate ha clausurado el local”, señaló la autoridad. Asimismo, indicó que vienen coordinando con el municipio para conocer los motivos de la decisión y evaluar alternativas para garantizar la continuidad de las clases.