Descarga ATV Play

Domingo 15 de Noviembre 2020

Denuncian penalmente a Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz por homicidio calificado

También fueron denunciados por lesiones graves y abuso de autoridad

Varias organizaciones de derechos humanos presentaron ante la Fiscalía de la Nación una denuncia penal contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz, Gastón Rodríguez y jefes policiales por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y abuso de autoridad.

La medida se da luego de la violenta represión policial contra los manifestantes que participaban en la Segunda Marcha Nacional, que dejó como saldo dos jóvenes fallecidos, varios desaparecidos y al menos casi un centenar de heridos.

“Las manifestaciones de protesta iniciaron de manera tranquila; sin embargo, alrededor de las 8 de la noche, la Policía Nacional del Perú empezó a reprimirlas. (…) Al llegar el grueso de la movilización a la avenida Abancay, comenzaron las hostilidades de parte de la Policía Nacional hacia los manifestantes, lanzando bombas lacrimógenas, tratando de evitar que sigan avanzando, llegando el punto crítico en el cruce con avenida Nicolás de Piérola, donde la marcha continuaba hacia la Plaza San Martín. Así se inició la represión policial”, señala el documento.

Cerrar