Descarga ATV Play

Martes 28 de Julio 2020

Descubren que hombre se compró un Lamborghini con ayuda económica que recibió por COVID-19

Presentó "declaraciones falsas y engañosas sobre los gastos de nóminas" de empleados inexistentes

David Hines es un hombre que se compró un Lamborghini Huracan 2020 en Miami (Florida). Su caso no tendría nada malo si es que el dinero hubiera sido obtenido fruto de su trabajo y no como lo hizo. El agente de contaduría estafó al Fondo Federal de Ayudas del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) para obtener el dinero.

El sujeto fue detenido tras realizar una serie de compras lujosas en Miami Bech, las que incluían el suntuoso vehículo. La fiscalía federal del sur de Florida, con sede en Miami, lo está acusando de robar al PPP cerca de 3.9 millones de dólares, con la promesa de distribuirlos entre las pequeñas empresas a las que representaba, como apoyo para afrontar al COVID-19.

David Hines ha sido acusado de "fraude bancario, presentar declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales". De acuerdo a la acusación, el hombre solicitó aproximadamente 13.5 millones de dólares al PPP.

Será juzgado

Tras recibir la suma de dinero, Hines "no realizó los pagos de nómina que reclamó" y, en cambio, realizó compras que fueron rastreadas por las autoridades. Esto incluye un gasto de 318.000 dólares en un Lamborghini Huracán. Su caso será llevado a los tribunales.
 

Cerrar