Descarga ATV Play

Miércoles 25 de Noviembre 2020

Descubren un misterioso monolito de metal en el desierto de Utah

"Eso ha sido lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo", dijo el piloto Bret Hutchings.

Lo que encontraron agentes del Departamento de Seguridad Pública de Estados Unidos en el desierto de Utah parece sacado de la película “2001: Odisea del Espacio”.

Se trata de un misterioso monolito de metal que fue descubierto la semana pasada en medio de la zona rural, por agentes que volaban en helicóptero buscando al borrego cimarrón en el sureste de Utah.

“Uno de los biólogos… lo vio y casualmente volamos directamente sobre él”, le dijo el piloto Bret Hutchings a la cadena de noticias local KSLTV.

“Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’”.

Según Hutchings, el extraño monolito de metal plateado brillante tiene entre 3 y 3,5 metros de altura y no parece que hubiera caído al suelo al azar, sino que parecía que había sido plantado.

“Bromeamos acerca de que si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos”, recordó Hutchings.

Hasta el momento no se sabe quién o cómo llegó el monolito hasta ahí. “Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor de 2001: Odisea del Espacio”.

Según la ley de Estados Unidos, no está permitido instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos “sin importar de qué planeta sea”, según el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado el lunes.

“Eso ha sido lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”, afirmó Hutchings.

Foto: Twitter

Cerrar