Descarga ATV Play

Jueves 17 de Marzo 2022

Designan a Daniel Salaverry como consejero presidencial de Pedro Castillo

Excandidato presidencial fue visto en diferentes ocasiones en las últimas semanas en Palacio de Gobierno

Daniel Savalerry fue designado como consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental. El excandidato a la presidencia se mostró muy cercano al gobernante durante las últimas semanas.

La Resolución Suprema N° 112-2022-PCM fue publicada en una edición extraordinaria de diario oficial El Peruano. En la misma se designa a Daniel Salaverry en el cargo con las firmas del presidente, Pedro Castillo, y el premier, Aníbal Torres.

“Se resuelve designar al señor Daniel Salaverry Villa al cargo de consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, cargo honorario”, indica la resolución que lleva la firma de Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Como se recuerda, Salaverry tuvo un fugaz paso por la presidencia del directorio de PerúPetro en enero de este año, sin embargo, decidió renunciar tras un informe de la Contraloría que concluyó que no cumplía con los requisitos para ejercer dicho cargo.

Lee la Resolución Suprema AQUÍ