Las entregas programadas se realizan por un motivo: importa la rapidez con la que ejecuta la operación. Los clientes suelen tener fuertes preferencias en el lapso que se basan en necesidades comerciales serias.
Incluso, las entregas de paquetes pueden ser sensibles al tiempo, por ejemplo, si está despachando medicamentos u otros bienes igualmente importantes. Los clientes quieren sentir que pueden confiar en el despacho y esto se extiende a presentarse en el momento adecuado, quizás más que cualquier otra cosa.
“Los datos que recopilamos como parte de nuestro Informe de Entregas Grandes y Voluminosas de 2022 lo confirman. Descubrimos que un gran porcentaje de consumidores (31%) dijo que consideraba inconvenientes en las entregas anticipadas, y 60% dijo que es poco probable que vuelvan a comprar en el mismo negocio si una entrega no llega dentro del plazo prometido”, indica Felipe Porter, VP of Sales de Beetrack-DispatchTrack.
3 mejores prácticas para entregas en el momento adecuado
¿Cuáles son las mejores prácticas que las organizaciones pueden aprovechar para asegurarse de cumplir con sus plazos de entrega y deleitar a sus clientes? Aquí hay algunas estrategias para hacer que eso suceda:
1. Aproveche la IA: El truco para asegurarse de que sus conductores lleguen cuando sus clientes los esperan es utilizar la tecnología de enrutamiento de entrega impulsada por IA para generar ETA predictivas altamente precisas mientras crea rutas de entrega. Para empezar, este proceso realmente no se puede separar del proceso de planificación de rutas (ya que refleja directamente su capacidad de entrega), pero el resultado de aprovechar este tipo de tecnología para optimizar las rutas de entrega es una mejor utilización de la capacidad, mejores ETA y más operaciones de entrega eficientes en general.
2. Priorice la visibilidad real: La visibilidad real se trata de tener los datos correctos en el lugar y momento indicado. Cuando sus entregas ya están en marcha, eso significa actualizaciones de estado de pedidos en vivo y actualizadas que saltan a usted desde un sólo panel de control. Si tiene que buscar la información correcta, es posible que esté desactualizada cuando la encuentre, y sus esperanzas de administrar por excepción y entregar en el momento adecuado, incluso cuando las cosas no van exactamente según lo planeado, se verán reducidas. frustrado ¿Cómo haces que la visibilidad real suceda? Al centrarse tanto en la integración de datos (es decir, conectar los sistemas correctos) como en la experiencia del usuario (hacer que la información crítica sea fácil de detectar).
3. Conéctese con sus clientes: Una vez más, 90% de los clientes desea realizar un seguimiento de sus pedidos. Y cuando mantiene a sus clientes actualizados durante todo el proceso de entrega, tiene la oportunidad de generar confianza al hacer y cumplir promesas de entrega que realmente funcionan para sus clientes.
Los entresijos exactos dependerán de su caso de uso específico, pero en términos generales, debería poder enviar a sus clientes mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas regulares con actualizaciones de entrega y ofrecerles un portal de seguimiento en vivo para que puedan ver el estado exacto de la entrega una vez que está en marcha. Es difícil exagerar lo importante que es esto para dar a los clientes una sensación de control sobre su experiencia de entrega y hacer que se sientan más seguros de que realmente vas a entregar cuando dices que lo harás.
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