Descarga ATV Play

Sábado 08 de Mayo 2021

Destacado jinete muere tras caer de su caballo durante carrera en Hipódromo de Monterrico

La hípica peruana se encuentra de luto

El destacado jinete Juan Eugenio Enríquez, de 27 años, perdió la vida el último viernes tras sufrir una aparatosa caída desde su caballo durante una carrera desarrollada en el Hipódromo de Monterrico, en Surco.

El accidente ocurrió en la primera carrera de la jornada hípica (programada para la 1:30 p. m.), donde el jinete recorrería una distancia de 2 000 metros montando al caballo “Como Cañón”, pero faltando 20 metros para llegar a la meta, el animal sufrió un inconveniente que provocó que Enríquez cayera de cabeza.

La asistencia médica fue inmediata y lo llevaron a la clínica Padre Tezza, donde solo confirmaron que jockey llegó sin vida. Al mencionado centro de salud llegaron familiares del jinete, así como compañeros de trabajo y amigos, quienes protagonizaron escenas de dolor tras enterarse de su deceso.

El jockey Club del Perú, a través de un comunicado, anunció la suspensión de las demás carrera tras tener conocimiento del fallecimiento de Eugenio Enríquez.

“En signo de recogimiento por tan trágico evento y de respeto a la memoria de Juan Eugenio Enríquez, se ha dispuesto la suspensión de las carreras programadas en la fecha y acompaña en estos momentos de dolor y de profunda tristeza a los miembros de la familia Enríquez“, se lee en la misiva difundida en Facebook.

Cerrar