El famoso chicharrón tiene su día propio, cada tercer sábado de junio, día en el que se le rinde homenaje a esta sencilla receta cuyo insumo principal es el cerdo peruano que es sancochado y luego frito en su propia manteca o en aceite, lo que da como resultado unas lonjas crocantes por fuera y jugosas por dentro.
Y aunque esta carne se ha hecho popular presentada dentro de un pan, también se presenta al plato junto con guarniciones como mote, tamal, otros lo han integrado dentro del chaufa y hasta han logrado que los clientes lo pidan junto a una pasta.
MARCO POLO
Si quieren disfrutar de clásicos chicharrones, tamal, relleno, café y panes, esta propuesta tiene lo justo y necesario para un desayuno chicharronero integrando también relleno, salchicha huachana, panes artesanales y sarza criolla, el chef es Milko Delgado, quien confiesa que los que han probado sus chicharrones aseguran que está en el top de los 10 mejores de Lima. Por esta ocasión tiene promociones especiales durante toda la semana incluyendo el día del padre.
Los chicharrones Marco Polo solo son expendidos por delivery o por recojo en puerta en su dark kitchen ubicado en Surquillo (Jirón Marco Polo 120), pedidos al 940 415 770 o visiten sus redes sociales del Facebook e Instagram.
DON DANTE
Es una sanguchería clásica destaca por sus contundentes platos, siendo el chicharrón su plato emblema, aquí no solo salen por kilos o en sánguches, también lo acompañan con pasta en salsa blanca o con tallarines verdes y hasta dentro de su opción de arroz chaufa. Otra manera de probar el chicharrón es en el sánguche sánguche “DON DANTE”, que consta de cuatro carnes como el Chicharrón, Lomo al Cilindro, Lechón y Jamón del País.
Pueden acudir al local ubicado en Jirón Iquique 370, Breña; hacer pedidos al 962-253994 o entrar a sus redes sociales del Facebook o al Instagram.
EL TAITA
El negocio nace en junio del 2020, pues esta fue una forma de salir delante de una pareja de esposos que no dudaron en abrir un huarique al que llamaron “Chicharronería El Taita”, donde alrededor de su producto estrella desfilan guarniciones como el camote frito, sarza criolla, toque de hierba buena y ají de la casa.
Los clientes dicen que la característica del chicharrón es el sabor jugoso de la carne y la crocantez que adquiere por fuera, pues las lonjas son fritas en la propia grasa del cerdo. Pueden visitarlos en su local de Prolongación Lucanas 726 La Victoria, en El Porvenir, para hacer sus pedidos, pueden escribir a los números 987070817- 932314768 – 923768737 o a sus redes sociales.
TON FON
Y si lo que buscan es el chicharrón con toque oriental, esta marca tiene el estilo japonés diferencial, presentan chicharrones jugosos y con una salsa adicional caramelizada, aunque se acompañan de camote con sarza criolla, también tienen la opción de acompañar el sanguche con nabo encurtido, ese es el toque diferencial de esta chicharronería que tiene muchos años de tradición familiar.
Pueden visitar el local para la atención en mesa, exactamente ubicado en la avenida Universitaria 761, en San Miguel. Para mayor información, pueden buscarlos en sus redes sociales, Instagram o por el Whatsapp 961 667 755.
HUMA
Si hay alguien que creyó en su producto dedicando pasión y mucho esfuerzo para crear su marca, ese es Gustavo Collantes, joven empresario dedicado a la preparación e innovación de las humitas, creando en el 2020 el concepto “Huma”, que un inicio empezó gestionando los pedidos delivery para ahora tener un local donde también ofrece los chicharrones.
En su receta las lonjas de cerdo pasan por salmuera para luego sancocharse por una hora con distintos condimentos que le dan el color y el sabor jugoso, luego entra al perol para ser frito quedando crocante por fuera y suave por dentro. Pueden visitarlo en la Av. República de Panamá 5889 – Miraflores; pedidos al 994 134 101, su Instagram y Facebook es @HumaPeru.