Descarga ATV Play

Lunes 02 de Julio 2018

Diario El País responde así a Paolo Guerrero tras polémico artículo

Futbolista peruano pidió una rectificación tras ser acusado de consumir drogas

"Té de coca y Mundial de fútbol", con este artículo escrito por Lola Galán, defensora del lector del diario El País, el reconocido medio español respondió tras la lluvia de críticas que recibieron por el artículo web titulado "Paolo Guerrero, estrella de la selección, fue suspendido por consumo de droga y luego rehabilitado para jugar el Mundial".

En la columna, la defensora del lector de El País calificó como una "imprudencia" que el editor cambiara el titular del artículo de Sergio Galarza sin consultarselo. "Cambiar el titular en el sentido que se hizo sin conocer a fondo el tema ha sido una imprudencia", expresó Lola Galán.

Asimismo, señaló cuáles han sido las medidas tomadas por el diario tras esta grave acusación. "El País Semanal ha corregido el error, (El jugador estrella de Perú, suspendido y rehabilitado para el Mundial, se lee ahora en el titular). Error que no se habría producido si el equipo del EPS hubiera consultado el cambio de título con el autor del texto. Entiendo que no siempre es posible, pero hay que procurar hacerlo siempre", finalizó.

Lee el artículo completo aquí: Té de coca y Mundial de fútbol

¿Y quién es la defensora del lector?

Según la página web del diario El País, "la figura del Defensor del Lector fue creada por la Dirección de EL PAIS para garantizar los derechos de los lectores, atender a sus dudas, quejas y sugerencias sobre los contenidos del periódico, así como para vigilar que el tratamiento de las informaciones es acorde con las reglas éticas y profesionales del periodismo". 

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE 

Thaísa Leal posa para conocida revista ¡al mismo estilo de Alondra García Miró!

Expareja de Paolo Guerrero halaga la belleza de Alondra García Miró

Edwin Oviedo: ''Paolo Guerrero se incorpora al Flamengo''

Cerrar