Descarga ATV Play

Miércoles 07 de Septiembre 2022

Diego Alonso y la preparación de Uruguay para Qatar 2022: “Tenemos desventaja”

El seleccionador uruguayo hizo un repaso del presente del combinado charrúa con miras al Mundial.

Alonso y la preparación para Qatar: “Tenemos desventaja con otras selecciones”

Diego Alonso toma con calma la preparación que va llevando con la Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022. Por ahora, su objetivo está puesto en los encuentros amistosos que sostendrá ante Irán y Canadá, en Austria, a finales de este mes.

Para estos duelos decidió bloquear 41 futbolistas, entre ellos Diego Godín quien no podrá estar tras estar lesionado, pero que al igual que el resto seguro son los que tendrán más opciones de estar en la cita mundialista.

Lo que buscamos es intentar reservar a los futbolistas que entendíamos que eran necesarios previo a dar la última lista para el Mundial”, le dijo Alonso a FútbolUy pensando en los compromisos que tendrá en Viena.

Sin embargo, sobre la preparación afirmó que “claramente tenemos desventaja con otras selecciones y, a diferencia de otros Mundiales, no tendremos esa preparación de 25 o 30 días previos. Serán siete días antes y a la cancha, eso es un hándicap, pero bueno, confiamos mucho en los futbolistas que siempre están predispuestos, y estamos haciendo todo lo posible para acortar plazos”.

Tiempo de trabajo: “Es el margen que tenemos. Nosotros a los futbolistas los hemos visto personalmente tres veces en su conjunto, las dos etapas de Eliminatorias y la fecha FIFA de junio. Ha sido poco tiempo, pero, por suerte, el resultado y el rendimiento han acompañado y lo hemos hecho bien”.

Los resultados: “El equipo ha tenido buenos rendimientos en todos los partidos que ha jugado. Me ha gustado mucho lo que he visto desde el primer día hasta el último y lógicamente que, a medida que vamos jugando más partidos y teniendo más conocimiento, más fácil saldrán algunos comportamientos”.

Los convocados al Mundial: “La posibilidad está abierta. Sin dudas que los que están puestos hoy siempre van a tener, entre comillas, más probabilidades. Pero también es verdad que no está excluido nadie, ya que mantenemos un seguimiento muy fuerte a cerca de 60 y 70 futbolistas”.

Expectativas en Qatar: “Hay que seguir por ese camino y mentalizado en que si uno quiere conseguir cosas importantes, se tiene que preparar, y para poder hacerlo hay que trabajar. De esa manera lo vivimos nosotros”.