En una columna de Jaime Bayly, publicada en el diario Las Américas bajo el título “El suicidio del actor”, se refirió sobre el deceso de Diego Bertie, que el pasado 5 de agosto cayó del piso 14 del edificio en el que vivía, en el que intenta de desmarcarse de ser responsabilizado por el fallecimiento del actor.
En la publicación el “Tío terrible” se refirió a Bertie como “el actor” y a él como “el escritor”.
En un principio, Jaime Bayly recordó la entrevista que dio Diego al programa Magaly Tv, la firme, donde el cantante confesó que ambos tuvieron un fugaz amorío.
“Al salir del armario en la televisión, el actor dijo que se sentía libre y feliz, emancipado de angustias y tormentos sobre su identidad sexual (soy una persona sin ningún rollo, mencionó). También dijo que tenía un novio (tengo amor en exceso y del mejor, se animó a decir). Reveló además que su hija de veintidós años sabía que él era gay (ella sabe que soy gay desde que tenía seis añitos, precisó)”, se lee.
En otro momento de la columna, “el escritor” se mostró extrañado por la inesperada muerte del “actor”, porque recientemente “había inaugurado una etapa libre y feliz de su vida, en la que ya no tendría miedo de decirle a la prensa que era gay y en la que reanudaría su carrera como músico de indudable talento”.
En otro momento, Bayly recordó la última vez que se vio con Diego Bertie al indicar que “el actor” no se había molestado por la novela autobiográfica (No se lo digas a nadie) porque incluso “el escritor” lo había invitado a su programa para hablar de aquella obra.
“Cuatro años después del primer escándalo que los enfrentó, el actor visitó nuevamente el programa de televisión del escritor, un espacio que ahora tenía difusión internacional. El actor y su esposa, invitados por el escritor, viajaron a la ciudad donde el escritor emitía su programa. El escritor conoció a la esposa del actor y la saludó con cariño. La entrevista fue tranquila, amable, sin rencores ni reproches”, indica.
En su columna, Bayly precisa que “el escritor” se mostró extrañado por el cambio que tuvo “el actor” con el tiempo: “¿Por qué tantos años después, en vísperas de morir, el actor vapuleó al escritor, hizo escarnio de su apariencia física, lo acusó de traidor y dijo que el amor entre ambos había sido corto, fallido e irrelevante?”.
Además, calificó de “injusto” y “canallesco” que los fans de Diego Bertie lo responsabilicen por el fallecimiento del cantante por haber escrito el libro autobiográfico y la columna tras confesar su homosexualidad.
“Si las sátiras zumbonas o las críticas negativas indujesen a los escarnecidos o zarandeados a interrumpir sus vidas, entonces, piensa el escritor, yo tendría que haberme matado unas cien veces por lo menos”, dice, para de ahí señalar que “el escritor” hubiera hecho cualquier cosa por ayudarlo en sus peores momentos.
“Destruido, mudo de tristeza, ferozmente culpado por los biempensantes y los malpensados, el escritor piensa: si, en vez de criticarme en esa penúltima entrevista, el actor me hubiese pedido ayuda, yo habría hecho cualquier cosa, cualquier cosa, por salvarle la vida”, finalizó.
Más noticias en ATV.pe
EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO
Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO
Mira las últimas de los ESPECTÁCULOS en VIVO