Descarga ATV Play

Domingo 24 de Octubre 2021

Dina Boluarte es incluida en investigación por lavado de activos en campaña de Perú Libre

También ha sido incorporado Braulio Grajeda, actual viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y afiliado a Perú Libre.

Dina Boluarte, vicepresidenta y ministra de la República, fue incluida en la investigación por lavado de activos en el supuesto financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 de Perú Libre. Braulio Grajeda, actual viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), también fue incluido en dicho caso, según El Comercio.

La decisión se dio tras escuchar las declaraciones de colaboradores eficaces y a la nueva evidencia encontrada por el Ministerio Público en la investigación de ‘Los Dinámicos del Centro’. Según el fiscal a cargo, Richard Rojas Gómez, ambos funcionarios abrieron una cuenta mancomunada en el BCP, donde recaudaron aportes ilícitos.

Todos los trabajadores bajo la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS) del Gobierno Regional (GORE) de Junín depositaban en dicha cuenta 100 soles mensuales, cuyo objetivo era pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, fundador del partido y exgobernador de Junín, condenado por corrupción.

Braulio Grajeda argumenta que el comité regional de Lima de Perú Libre hizo una colecta voluntaria para apoyar a Vladimir Cerrón y por eso abrieron dicha cuenta en el BCP. Por su parte, el pasado 16 de setiembre, Dina Boluarte señaló que el objetivo era “colaborar y apoyar con el pago de la reparación civil del secretario general de Perú Libre y evitar que vaya a prisión”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO