Descarga ATV Play

Sábado 28 de Agosto 2021

‘Dinámicos del centro’: Fiscalía allana casa de Vladimir Cerrón y locales de Perú Libre

Varios efectivos de la Policía Nacional del Perú, así como personal del Ministerio Público, intervinieron 7 inmuebles de los involucrados en Lima y Junín

El Ministerio Público y personal de la Policía Nacional realizaron una operación de allanamiento a siete inmuebles ubicados en Lima y Junín, desde la madrugada de este sábado 28 de agosto, en los cuales estaba la casa de Vladimir Cerrón y locales de Perú Libre, esto como parte de las investigaciones por el caso ‘Los Dinámicos del Centro‘.

Tras la aprobación del Poder Judicial, las autoridades respectivas comenzaron el operativo para intervenir siete locales del partido Perú Libre, en distintos puntos del país..

La resolución del Poder Judicial se decidió “autorizar la medida de allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje”, la cual deberá incluir además “el quebrantamiento de cerraduras, de roperos, lockers, oficinas privadas que guarden relación con el objeto de medida, cajas fuertes y cajas de seguridad de metal madera y otros análogos”.

Por otro lado, los locales allanados son los siguientes: (Lima) Cuadra 1 de la avenida Brasil, avenida 9 de diciembre 301, Jirón de la Unión 1033; (Huancayo) avenida Ferrocarril 540, calle Los Dogos 121, paseo La Breña 125. Asimismo, la vivienda de Vladimir Cerrón ubicada en la Rivera 1, Huancayo.

Este allanamiento se da como parte de las investigaciones preliminares que está realizando el Ministerio Público, por el presunto delito de lavado de activos, que se habría cometido a través del cobro de cupos en el Gobierno Regional de Junín.