Descarga ATV Play

Miércoles 21 de Abril 2021

Diputado boliviano responde a Keiko Fujimori: “Que se vaya a Japón a candidatear”

"¿Qué hace una japonesa opinando en territorio peruano?", cuestionó Rolando Cuéllar

El diputado boliviano, Rolando Cuéllar, respondió a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego que esta le pidiera a Evo Morales mantenerse al margen de las elecciones en el país. Como se sabe, el expresidente de Bolivia manifestó públicamente su apoyo a Pedro Castillo.

“Con referencia al opinión del señor Evo Morales (…) (al que) hemos visto que el día de la elección, (cuando) también dijo que se sentía ganador, que había perdido en Ecuador, pero que había ganado en el Perú, yo le quiero decir piel claramente al señor Evo Morales: ¡Usted no se meta en mi país! ¡No se meta en el Perú! ¡Fuera del Perú, Evo Morales!”, declaró Keiko Fujimori.

Tras estas declaraciones, Rolando Cuéllar señaló que si Keiko Fujimori “realmente ama a su país, como ella dice, que se vaya a Japón a candidatear”. “¿Qué hace una japonesa opinando en territorio peruano? Yo creo que el pueblo peruano no debería permitir que ni siquiera sea candidata”, afirmó el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente Luis Arce.

Asimismo, agregó: “La señora Keiko no sé a qué país se refiere, no tiene moral, ella es de Japón. Debería ser candidata al país soberano de Japón. ¿Qué hace una candidata extranjera por el país soberano hermano de Perú? Creo que ella es la menos indicada para cuestionar. Debería ir de candidata por presidente al Japón y no por Perú”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO