Descarga ATV Play

Miércoles 24 de Marzo 2021

“Disculpa, fue un error”: Enfermera pide perdón tras ser descubierta aplicando jeringa vacía a anciano

Denuncian un nuevo caso de vacuna contra COVID-19 con jeringa vacía

Nuevamente el proceso de vacunación en Colombia genera polémica. Esta vez, una ciudadana de nombre Claudia Zárate denunció que una enfermera le aplicó una jeringa vacía su padre. La mujer denunció el hecho en redes sociales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El anciano Mauricio Zárate Ariza, 77 años, llegó al centro de vacunación para recibir su primera dosis de la inmunización contra la COVID-19. Sin embargo, cuando su hija grabó el procedimiento advirtió que la jeringa estaba vacía.

“Nos tomaron los datos, firmé el formulario de consentimiento y al momento de que lo van vacunar y tomo el video, me doy cuenta que no tenía líquido la vacuna y le hice la observación a la enfermera y ella comenta: ‘disculpa, fue un error’”, señaló la hija de Mauricio Zárate Ariza.

Pidió disculpas

Tras denunciar el hecho, Claudia Zárate solo recibió una disculpa de parte de la enfermera, quien le aplicó una segunda inyección al anciano. La mujer decidió hacer pública su denuncia “con tristeza e impotencia”.

“No puede seguir pasando ese tipo de ‘errores’ como ellos le llaman. No nos informaron qué dosis ni qué tipo de vacuna le aplicaban. No la prepararon delante de uno, no hicieron la presentación como otros protocolos”, agregó.

Las autoridades sanitarias de Colombia se pronunciaron tras la publicación de la denuncia en redes sociales. “De acuerdo con los profesionales de la salud presentes en el punto, se indica un error humano al primer momento de la vacunación. La vacunadora informó lo ocurrido al familiar e inmediatamente se procede a la aplicación del biológico al paciente”, señalaron a través de un comunicado.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar