
En medio del dolor por la pérdida de su hija de 13 años, una familia tomó la decisión de donar sus órganos para brindar una nueva oportunidad de vida a otras personas.
La adolescente falleció luego de sufrir una descompensación tras consumir una pastilla antigripal mientras participaba en una olimpiada escolar en su centro educativo en el distrito de Lurigancho-Chosica.
La adolescente participaba en una olimpiada escolar en el colegio Felipe Huamán Poma de Ayala cuando comenzó a sufrir un intenso dolor de cabeza.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, una tutora le proporcionó una pastilla antigripal de una conocida marca para aliviar el malestar y, poco después, la menor se quedó dormida.
Unos 20 minutos más tarde, su madre llegó a la institución educativa y la encontró inconsciente.
La estudiante fue trasladada de emergencia al Hospital José Agurto Tello, en Chosica, y posteriormente derivada al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde los médicos hicieron esfuerzos por salvarle la vida.
Pese al profundo dolor por la pérdida de su hija, la familia decidió autorizar la donación de sus órganos con la esperanza de salvar la vida de otros pacientes que esperan un trasplante.
Paralelamente, los familiares exigen que se esclarezcan las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la adolescente.
Consideran que hubo presuntas negligencias en la atención que recibió dentro de la institución educativa y piden que las autoridades determinen si existieron responsabilidades.