Drew Barrymore planea celebrar el 40 aniversario de E.T. con la ayuda del famoso director. Y de sus hijas, Frankie, de 7 años, y Olive, de 9.
“De hecho, he estado hablando con Steven Spielberg al respecto“, cuenta Barrymore. “Quiero deleitarme en este momento con ellos e incluirlos y celebrar con Steven. Él es una gran figura paterna para mí“.
La película, que se estrenó el 11 de junio de 1982, presenta a Barrymore, de 7 años, como Gertie. Su hermano en la película, Elliot, interpretado por Henry Thomas, se hace amigo del extraterrestre E.T. a quien mudan en silencio a la casa de la familia en los suburbios de California. Las cosas se vuelven aventureras para los niños cuando el gobierno los atrapa y quiere llevarse al extraterrestre.
El aniversario es especialmente significativo para la intérprete de 46 años. Es que sus hijas tienen aproximadamente la misma edad que ella cuando se estrenó la película. Spielberg le señaló la coincidencia a la actriz, quien admite que todavía tiene problemas para creer cuán sincronizado es todo esto.
“Así que él dice: ‘No nos perderemos este momento con tus hijas'”, explica. “Yo digo: ‘Está bien.’ Esto es un círculo muy emotivo y completo. Mis hijas están muy cerca de la edad que yo tenía cuando E.T. salió. Frankie en realidad tiene la edad. Ella tiene 7 años y cumplirá 8, y Olive tiene 9. Cumplirá 10. Aquí es donde estoy, y ellas aman a Steven”.
Una relación de 40 años
Drew conoció a Spielberg mientras filmaban la película y ha hablado con franqueza sobre su relación “padre-hija”. Incluso le dio crédito por ponerla en el mapa.
“Tuve suerte“, le dijo a Dax Shepherd en su podcast Armchair Expert en septiembre de 2021. “Él cambió mi vida. También era alguien de quien no me di cuenta hasta que fui mayor que también era muy paternal. Él me llama su primera hija. Estaba horrorizado de que yo usara lápiz labial rojo o cuando hice Playboy. Me envió una nota, ‘¡Cúbrete!’ “
Con el gran aniversario en el horizonte, es especial para Barrymore ver a Spielberg tratar a sus hijas con la misma naturaleza protectora con que la trató a ella hace tantos años.
“Me hizo esperar hasta los 10 años para perforarme las orejas“, explica Barrymore. “Están muy emocionadas porque Olive está a punto de cumplir 10 años. Así que sabe que se perforará las orejas”.
“Lo aman, y aman sus películas, y aman que él es tan importante para mí. Estuvo allí para darme energía, protección, oportunidad y cuidarme como se supone que debe hacerlo tu familia“, continúa. “Ahora que soy mamá y mis hijas tienen esas edades, es un círculo tan completo y tan significativo”.
“Cuando dijo que teníamos que celebrar el 40 aniversario con las chicas, lloré hasta los ojos. Es un momento tan importante de la vida y estoy muy orgulloso de dónde estamos todos. Se siente como una bendición que todos estén felices, completos y saludables en este momento“, agrega. “Esto es genial. Así es la vida.”