Descarga ATV Play

Jueves 06 de Enero 2022

Ebelin Ortiz se somete a histerectomía: “No permitamos que nos anulen por no tener útero”

Actriz reveló que tuvieron que extirparle el útero por un mioma y pidió a sus fans realizarse chequeos anuales

Ebelin Ortiz se sometió a una histerectomía total a causa de un mioma. Afortunadamente, la cirugía salió bien. En sus redes sociales, la actriz aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que se realicen los chequeos anuales y contar cómo se siente al respecto.

“Mañana me hacen un histerectomía total, me van a quitar el útero, las trompas de Falopio y mis ovarios. Para nosotras las mujeres es duro o complicado. (…) Aunque muchas no seamos madres, el útero nos significa este espacio de formación y creación de vida”, contó Ebelin Ortiz en una transmisión en vivo previa a su operación.

La cantante no pudo evitar quebrarse al hablar al respecto. “Tengo un poco de miedo la verdad, me da temor, pero sé que es lo mejor. Uno tiene que entender que muchas operaciones son para bien. (…) Tenemos que hacernos nuestros chequeos anuales, esto no es nada peligroso. el hacerme el chequeo anual hizo que descubrieran un mioma que quiere abortarse y entonces hay que extirpar todo”, agregó.

En otro video, aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidoras. “Nuestro poder creativo, nuestro poder creador, no se encuentra en nuestro útero, se encuentra en nuestra mente. Es a partir de nuestros pensamientos, deseos e imaginación que producimos. Mujeres, no permitamos que nos anulen por no tener útero pues somos creadoras per se, agregó.

Tras su operación, compartió algunas imágenes en su cuenta de Instagram. La actriz estuvo acompañada de su madre.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO