Descarga ATV Play

Martes 18 de Enero 2022

El diamante negro más grande jamás tallado se exhibe en Dubai

La casa de subastas Sotheby's Dubai ha presentado un diamante que es literalmente de otro mundo. Se espera que alcance los cinco millones de dólares.

diamante negro sothebys

Sotheby’s lo llama “El Enigma”. Se cree que el diamante negro de 555,55 quilates proviene del espacio exterior. La rara gema se mostró el lunes a los periodistas como parte de una gira en Dubai y Los Ángeles. Será subastada en febrero en Londres.

La prestigiosa casa de subastas espera que el diamante se venda por al menos 5 millones de dólares. Sophie Stevens, especialista en joyería de Sotheby’s, dijo que el número 5 tiene un significado importante para el diamante, que también tiene 55 facetas. “La forma del diamante se basa en el símbolo de la palma de Oriente Medio de Khamsa. Representa fuerza y protección”, dijo. Khamsa en árabe significa cinco.

Un origen incierto

Stevens también dijo que es probable que el diamante negro provenga del espacio exterior. “Creemos que los diamantes carbonados se formaron a través de orígenes extraterrestres, con meteoritos que chocan con la Tierra y forman una disposición de vapor químico o, de hecho, provienen de los propios meteoritos”, aventuró.

Los diamantes negros, también conocidos como carbonado, son extremadamente raros y se encuentran naturalmente solo en Brasil y África Central. La teoría del origen cósmico se basa en sus isotopos de carbono y alto contenido de hidrógeno.

El diamante de 555,55 quilates, una de las sustancias más difíciles de cortar, es ahora una joya de 55 caras. “Es muy diferente”, dijo Stevens sobre la joya, que tiene un récord mundial Guinness como el diamante tallado más grande.

Planean aceptar criptomonedas como posible pago

Lo que Sotheby’s llamó una “maravilla cósmica” bien podría ir a parar a un postor de bitcoins. “Estamos aceptando criptomonedas para el diamante, lo que hemos hecho con otras piedras importantes”, aseguró Stevens.

El año pasado en Hong Kong, el diamante Key 10138 se vendió por 12,3 millones de dólares que se pagaron en criptomoneda.