Descarga ATV Play

Lunes 12 de Diciembre 2016

El invento para que tu perro no sufra con los fuegos artificiales de las fiestas venideras

Esta innovadora propuesta impide que los canes se desesperen con los estruendos de las fiestas

Se acercan las fiestas de fin de año y todo el mundo ya piensa en los festejos. Por fin se acaba el trabajo y las labores estudiantiles, que dan paso a los balances, además de los esperados preparativos para las celebraciones. Los panoramas abundan y las familias ya saborean lo que se viene.

Sin lugar a dudas que un panorama fijo es disfrutar de los espectaculares fuegos artificiales. La pirotecnia es un símbolo del festejo, una estruendosa manera de despedir el año viejo y recibir el nuevo. En todo el mundo la gente se reúne en distintos miradores o simplemente en sus casas para disfrutar las luces que iluminan la madrugada del primero de enero.

perro 3 shutter 600

Lamentablemente los perros sufren ante los ruidosos fuegos artificiales, debido a su alto desarrollo auditivo. Huyen despavoridos, se refugian en cualquier escondite o lanzan fuertes alaridos constatando su incomodidad ante los estallidos en el cielo.

Los amantes de los perros ven con preocupación estos fenómenos, pero llegó la solución y se llama Telling Ttouch. El método  es bastante sencillo y sólo necesita de unas telas, paños o cintas.

Según el portal Ecoportal, la tela debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda. El nudo no debe quedar exactamente sobre la columna. Con esto, la tensión e irritabilidad se puedan aliviar ya que estimula la circulación sanguínea en las zonas extremas. El perro sentirá mayor armonía y seguridad, ya que su sistema nervioso se verá influido por una mejor circulación y lo ayudará a calmarse.

Mira el video:

¿Qué te parece esta solución para evitar el sufrimiento de los perros con los fuegos artificiales? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”sebastian.campos”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2016/12/12/esta-cinta-impedira-que-tu-perro-sufra-por-los-fuegos-artificiales/”,”tags”:[“animales”,”canes”,”cintas”,”fuegos-artificiales”,”panos”,”perros”,”telas”],”categories”:[“espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2016-12-12T20:13:43+00:00″})