Descarga ATV Play

El ‘Kun’ Agüero se retiraría del fútbol por el problema cardiaco que lo aqueja

El futbolista argentino no podría jugar más debido a la arritmia que lo alejó de las canchas en un principio

 El Kun Agüero atraviesa uno de los momentos más delicados y más duros, no solo de su carrera, sino de su vida en general. El delantero argentino del FC Barcelona, que contra el Alavés sufrió un dolor en el pecho y debió salir del partido en ambulancia, sufre una arritmia cardíaca. Tras unos estudios, la idea era hacer un proceso de tres meses en el que no iba ni a entrenar y donde se evaluaba los pasos a seguir. 

Sin embargo, todo está de mal en peor para el futbolista salido de Independiente de Avellaneda, ya que los médicos le comunicaron que su arritmia es maligna y la situación es más que grave. Lo que sigue es que durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona. 

El cuerpo médico del Barcelona todavía no tiene una sentencia final sobre este caso, pero la alerta es máxima sobre un retiro del fútbol profesional, que ya es una posibilidad real para el argentino.

En el entorno del jugador se inclinan por esperar el resultado de los exámenes y que la situación se pueda resolver en la misma medida que sucedió a los 12 años, cuando el ‘Kun’ fue tratado por un caso similar de arritmia cardiaca, aunque el de ahora se califica como más complicado.