Descarga ATV Play

Miércoles 03 de Febrero 2021

¿El Perú afrontará una tercera ola de contagios y muertes por la COVID-19?

El defensor del Pueblo se dirigió al gobierno y envió urgentes recomendaciones que ayudarían a estar más prevenidos ante la tercera ola

A través de una extensa entrevista a RPP, Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, señaló que el estado peruano debería estar preparándose económica y sanitariamente ante la posible tercera de contagios por la que atravesará el país.

Este año es igual de desafiante que el 2020, vamos a tener un cambio de gobierno. Entre octubre y enero nos las pasamos peleando y divididos, no debemos hacer eso, debemos tener los objetivos claros”, mencionó inicialmente.

Para el segundo semestre debemos tener un esfuerzo por la vacunación. Antes yo decía que no había que preguntarnos si iba a haber o no una segunda ola, y yo decía que había que preguntarnos cuándo iba a llegar y qué tan fuerte iba a ser. Habrá también una tercera ola, debemos evitar que la tercera ola nos golpee con fuerza, eso significa repartir mascarillas y formalizar a las ollas comunes. Es fundamental fortalecer las organizaciones sociales”, agregó.

Asimismo, resaltó la importancia de realizar una franja sanitaria en el que las personas sepan la cómo protegerse, cuidarse y desinfectarse correctamente en casa, ya que, en su mayoría, el 90% de los casos de coronavirus se atienden en el domicilio de cada paciente.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO