Descarga ATV Play

Jueves 13 de Enero 2022

“El poder del perro” y “West Side Story”, las grandes favoritas de los Globos de Oro

Esta edición de los Globos de Oro, donde, debido a la pandemia, no hubo ni gala ni alfombra roja, fue criticada por su falta de diversidad

Mejores películas Globos de Oro

Este domingo, tuvieron lugar los Globos de Oro y West Side Story, de Steven Spilberg, se consolidaba como la película mejor musical y Comedia y El poder del perro, de la australiana Jane Campion se llevaba el título de mejor película dramática.

Kirsten Dunst en El poder del perro
Kirsten Dunst en El poder del perro ganadora a mejor película dramática en los Globos de Oro. (Fotografía: Instagram).

Spilberg, hizo un remake de la oscarizada West side story de 1961 y fue recompensado este martes pero no fue igual de bien en taquilla, recaudando solo 10,5 millones de dólares en su primera semana y 3,4 en su segunda. El presupuesto, fue de más 100 millones de dólares.

Por su parte, El poder del perro es un drama psicológico que ya arrasó en festivales como el de Toronto y el de Venecia y además, desde su entrada a Netflix, superó a Dune de Denis Villenueve,Bealfast y El método Williams.

Esta edición de los Globos de Oro, donde, debido a la pandemia, no hubo ni gala ni alfombra roja, fue criticada por su falta de diversidad, ya que entre los 87 periodistas que decidían las películas ganadoras, solo había una persona negra.

Pese a que a través de este informe, publicado por Los Ángeles Time, se incluyeron a 21 miembros nuevos para aumentar la diversidad, no fue aliciente para evitar la polémica.