Han sido unos meses difíciles para Justin Bieber y su esposa Hailey Baldwin, ya que han enfrentado problemas de salud consecutivos, pero las pruebas solo han fortalecido el matrimonio de la pareja. En marzo, la modelo, de 25 años, sufrió un mini derrame cerebral después de que un coágulo de sangre viajara desde su corazón hasta su cerebro. (Hailey luego compartió que le diagnosticaron un PFO de grado 5, una pequeña abertura en el corazón que generalmente se cierra después del nacimiento, y se sometió a un procedimiento para corregir la afección).
Luego, después de posponer tres fechas de su muy esperada gira Justice, la estrella del pop, de 28 años, reveló en un sincero video de Instagram el 10 de junio que le habían diagnosticado el síndrome de Ramsay Hunt, un raro trastorno neurológico provocado por una reactivación del mismo virus que causa la varicela y el herpes zóster. Causó parálisis en el lado derecho de su rostro, dejándolo incapaz de parpadear o sonreír.
“Hailey ha sido un gran apoyo para Justin, al igual que él la apoyó con sus problemas de salud”, dice un amigo de la pareja cuyo nombre permanece en secreto. “Son irrompibles“. Como dijo la propia Hailey durante una aparición el 15 de junio en Live with Kelly and Ryan para promocionar su nueva línea de cuidado de la piel Rhode, siente que ella y Bieber ahora están “más unidos que nunca”.
“Honestamente, creo que el lado positivo de lo que pasé, lo que él pasó, es que realmente te une“, dijo. Durante su aparición, Hailey también aseguró a los fanáticos que Bieber se está recuperando. “Va a estar totalmente bien“, dijo. “Esta es una situación extraña, realmente inesperada“. Dos días antes de la aparición de Hailey, Justin, quien pospuso el resto de la etapa estadounidense de su gira mundial Justice, originalmente programada para julio, para centrarse en su salud, compartió una actualización en las redes sociales, reconociendo que estaba enfrentando una “tormenta horrible” pero ya había visto una mejoría en su condición.
“Ha sido duro“, dice una fuente cercana a Bieber. “No hay nada que pueda hacer para acelerar la recuperación, así que solo tiene que ser paciente. Se supone que debe tomar sus medicamentos, descansar y comer alimentos nutritivos”. Caracterizado por debilidad facial aguda, dolor de oído, erupción alrededor de la oreja o en la cara y, a veces, pérdida de la audición, el síndrome de Ramsay Hunt afecta solo a cinco de cada 100.000 personas al año.
La joven pareja se conoció por primera vez en 2009, cuando Hailey, que entonces tenía 12 años, fue presentada al niño prodigio del pop de 15 años por su padre, el actor Stephen Baldwin, en el backstage del programa Today. Siguieron siendo amigos y salieron brevemente en 2015 antes de que las cosas terminaran en una ruptura “muy dramática“, dijo Hailey a Vogue.
Meses después de reavivar su romance en 2018, se casaron en un juzgado de la ciudad de Nueva York y siguieron con una celebración más grande en Carolina del Sur un año después. “Sentí que esa era mi vocación”, dijo Bieber a GQ el año pasado. “Solo para casarme y tener bebés y hacer todo eso”.