Descarga ATV Play

Martes 26 de Abril 2022

Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

El jueves 14 de abril, Elon Musk anunció una oferta para comprar Twitter por 54,20 dólares la acción. El 25 de abril, Twitter aceptó el trato.

Elon Musk compra una participación de $2.9 mil millones en Twitter para convertirse en el mayor accionista.

El 25 de abril, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de Musk de $54,20 por acción, o $44 mil millones, por el control total de la empresa. Era el mismo precio que el CEO de Tesla mencionó en su oferta inicial el 14 de abril. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Todo comenzó el 4 de abril de 2022, cuando Elon Musk anunció que había comprado el 9,1% de Twitter. La noticia de que el hombre más rico del mundo era ahora el mayor accionista de su plataforma de redes sociales preferida hizo que el precio de las acciones se dispare.

Musk inmediatamente comenzó a solicitar sugerencias sobre formas de mejorar Twitter. La empresa respondió ofreciéndole un puesto en el directorio, una medida que lo habría restringido a poseer solo el 15% de la empresa. Al principio, aceptó. Luego cambió de opinión y dijo que no.

Después de rechazar un puesto en el directorio de Twitter, Musk actualizó su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores para indicar que no sería un jugador pasivo en los asuntos de la compañía. Atrás quedó el lenguaje de que restringiría sus participaciones a solo el 14% de la empresa. En retrospectiva, esta fue la primera pista de que podría intentar algo más impactante que simplemente comprar acciones para servir como miembro de la junta.

Musk dice que Twitter debe volverse privado para poder realizar los cambios que deben realizarse. Estos incluyen una función de edición, un algoritmo de código abierto, menos moderación y una barra más alta para eliminar tweets ofensivos.