Descarga ATV Play

Martes 13 de Julio 2021

Embajada de China responde a Rafael López Aliaga por decir que vacuna de Sinopharm “ha matado a muchos médicos”

Exhortaron al excandidato presidencial a que "deje de difundir mentiras y causar daño a la salud pública"

Rafael López Aliaga causó polémica luego de afirmar que la vacuna de Sinopharm “no funciona” y “ha matado a muchos médicos”. Tras sus declaraciones, la Embajada de China en Perú emitió un comunicado en redes sociales, condenando las declaraciones del excandidato presidencial.

Estas declaraciones las dio Rafael López Aliaga durante la presentación del denominado ‘Shock legislativo’, que incluye 50 iniciativas que presentarán ante el próximo Congreso. “Vacuna peruana. Ley que declara de interés nacional su producción y desarrollo de inmediato, las mismas condiciones que los ‘lagartos’ le dieron a la vacuna china que no funciona y ha matado a muchos médicos”, señaló Rafael López Aliaga.

En respuesta, la Embajada de China en el Perú se pronunció en redes sociales. “Condenamos enérgicamente la difamación a la vacuna Sinopharm por parte de cierto político. Dichas declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos básicos”.

Asimismo, sobre la eficacia de la vacuna, agregaron: “Hasta el momento, el uso de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19 ya está aprobado por la Organización Mundial de la Salud u por 85 países, destacándose por su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO